Visibilidad en Internet
Mucha gente que me conoce me ha preguntado en algún momento sobre la visibilidad en Internet. Esto tiene relación con otra pregunta que me hacen muy a menudo. ¿Es necesario tener una web?
Desde luego todo depende de cada persona. Pero si la respuesta es “sí” una pagina web será uno de los puntos principales a tener en cuenta. Por supuesto no es la única opción, pero suele ser la primera y más obvia para darse a conocer.
La siguiente pregunta que me suelen hacer es “¿y no es suficiente con las redes sociales?”. Desde mi punto de vista creo que las redes sociales son un apartado importante que complementa a una página web. Con ellas te puedes comunicar de manera rápida y eficaz con las personas mostrándoles quien eres.
Hoy en día no es necesario tener un negocio o ser una gran empresa para tener una página web. Cualquier persona particular puede tener una página web para darse a conocer en la red. Todos conocemos los llamados blogs donde la gente expresa sus inquietudes y aficiones. Estos blogs que eran lo más normal en un principio, han derivado en algunas ocasiones (depende del enfoque y el proyecto personal de cada persona) en una web. Esta web se compone de varios apartados pasando el blog a formar parte de uno de ellos.
¿Yo podría hacerme mi página web?
Y de la pregunta que nunca me libro es “¿yo podría hacerme mi página web o es muy difícil?”. En cuanto a esto puedo deciros que internet está llena de tutoriales que os pueden ayudar a crear vuestra página web. Hasta qué punto será difícil dependerá de la capacidad de la persona (no todos somos igual de mañosos para hacer algunas cosas) del tiempo que le dedique y, por supuesto también influirá si tienen algún conocimiento previo sobre el tema. Aun así, siempre digo lo mismo, si quieres intentarlo hazlo y si te atascas o necesitas ayuda siempre puedes acudir a un profesional.
En definitiva, pienso que una web bien desarrollada con unas redes sociales bien gestionadas, nos darán la visibilidad necesaria para darnos a conocer en la red.